XEDEA / OBJETO

Gure elkartearen xedea kultura eta pertsonen harremanak sustatzea da, Yesa-Esa herriaren eguneroko bizitzari loturik daudenak eta bere luarraldeari.
El objeto de nuestra asociación es el fomento de la cultura y las relaciones interpesonales, en relación a la vida cotidiana del pueblo de Yesa-Esa y a su comarca.



JUVENTUD - GAZTEDIA

Esta página corresponde al área de Juventud y en ella se reflejarán los contenidos o apartados de trabajo más destacados

Orrialde honetan Gaztediaren alorreko edukiak eta atal nagusiak agertuko dira

- Actividades deportivas y culturales para los más jóvenes. / Kirol eta Kultura ekintzak.
  • Multideporte en el frontón y natación en la piscina municipal: Iniciación y perfeccionamiento en estilos de natación, Waterpolo, Técnicas de natación y salvamento / Kirolanitzak frotoian eta igeriketa udal igerilekuan: Estiloen hastapena eta sakontzea, Waterpolo, igeriketa teknikak eta sorospena.
  • Ludoteca con monitores dirigida a los más pequeños: manualidades, cuentacuentos, fomento de la lectura, juegos cooperativos, manejo de las nuevas tecnologías y mecanografía, etc., destacamos el juego del ajedrez / Ludoteka, eskulanak, ipuinkontakea, irakurketaren sustatzea, lankidetza jolasak, teknologi berria eta mekanografia, etab., xakearen jolasa azpimarratzen dugu.
  • Campamento en el Pueblo / Udalekua Herrian.
- Conocer y cuidar el municipio de Yesa y su comarca / Esa udalerria eta bere lurraldea ezagutu eta zaintzeko.
  • AUZOLAN-TRABAJO VECINAL para mantener los recorridos por Yesa / Esatik ibilbideak zaintzeko AUZOLANA-HERRI LANA.
  • Excursiones y visitas naturalisticas / Natura ezagutzeko txangoak eta bisitaldiak.
- Promoción de actividades culturales / Kultur Jardueren sustapena.
- Promoción de actividades académicas / Ikaskuntza jardueren sustapena.

  • Fomentar la participación de los más jóvenes en la organización del Mercado de Flores y Plantas de Primavera.
  • Aprendizaje del uso de las TIC, programas para elaborar mapas conceptuales, uso racional y seguro de Internet.
  • Taller de mecanografía.
Responsable del área / Alorreko arduraduna: Izaskun Aizpurua

ACTIVIDADES DE VERANO 
UDAKO EKINTZAK

Como todos los años, desde que iniciamos nuestra actividad como asociación, se han agrupado todas las actividades en el CAMPAMENTO EN EL PUEBLO - UDALEKUA HERRIAN, estas actividades se realizarán durante la semana, en horario de 11:30 a 13:30, entre julio y agosto.

Las actividades consistirán en multideporte en el frotón, manualidades-talleres de comunicación oral en inglés, "Los mayores cuentan" en el que las personas mayores contarán a los más jóvenes sus vivencias, se trasladará la biblioteca a la piscina como "Viajar sin GPS: La biblioteca a la piscina", salidas a la naturaleza, etc. Todas ellas en el entorno de Yesa, la piscina municipal, el frontón y el aula TIC. También se realiza alguna acampada o pasar la noche en el Albergue de Yesa para realizar una observación astral u otras actividades. Se colocará la información en este blog, en las piscinas del pueblo y se dejará información a disposición de los interesados.

Urteoroko ekintzen bateratze bat egingo da, liburutegiarena, kiroanitzak, igeriketa, eskulan-tailerrak, etab., denak 11:30etatik 13:30etara izango dira, uztaila eta abuztua bitartean, Esa herriko udal igerilekuan, kiroldegian eta IKT gelan. Zeruaren behaketa bat egiteko kanpaldia egingo da; beste aukera bat Esa-ko Aterpean gaua igarotzea izango da. Informazioa elakrteko blogean eta igerilekuan egongo da.